Última hora

REORDENAMIENTO

Descubren manteros "truchos" vendiendo en los espacios públicos: ¿Qué decidió la Municipalidad?

Avanza el plan de reordenamiento

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
jueves 25 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El plan de reordenamiento del micro y macrocentro de la ciudad de Salta sigue avanzando. Uno de los puntos tenía que ver con el registro de los manteros, para hacer de su actividad una cuestión más formal, que les permita también acceder a los derechos de todos los trabajadores.

Es es este contexto que detectaron hasta 15 manteros que, pesar de tener trabajos en blanco, se dedican a la reventa de productos. Al respecto, desde el área de Espacios Públicos de la Municipalidad los notificaron para que se retiren de las calles. "No deberían estar allí", dijo Susana Pontussi en FMProfesional.

Explicó que los vendedores ambulantes "no pueden tomar los espacios públicos", por lo tanto se está trabajando en el cruce de datos para seguir con el reordenamiento. "Todavía no tenemos fecha de cuándo los vendedores de las plazas Francia, Italia y Colón se van a retirar de esos lugares", explicó la funcionaria.

En esa sintonía, también dijo que han detectado manteros que no deberían estar en la calle puesto que cuentan con un trabajo formal, y lo no hacen por necesidad. "Tienen trabajos en blanco o hay casos puntuales en que están acostumbrados a la reventa de mercadería que no tiene claro origen. Estas personas ya fueron notificadas", detalló.

Acceso a programas municipales

En esta nueva etapa de trabajo con los manteros, se está trabajando en que puedan acceder a programas municipales para entrar en el circuito formal a través de capacitaciones, microcréditos o facilitándoles en el régimen simplificado de habilitaciones para que en sus domicilios puedan vender. Asimismo, los controles no se detienen, y se está trabajando en una identificación de los ambulantes, para que tengan sus permisos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS