Última hora

YO TE AVISÉ

Una nueva plataforma virtual para que los jóvenes denuncien casos de acoso y bullying

La misma lleva el nombre de Escuelas en Alerta.

Una nueva plataforma virtual para que los jóvenes denuncien casos de acoso y bullying
jueves 25 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas).  Desde hoy los jóvenes estudiantes salteños podrán usar una plataforma virtual para denunciar casos de acos y bullying. Se trata de un proyecto con el nombre de Escuelas en alerta" que servirá para cubrir las necesidades de estos casos frecuentes en la provincia.

En una entrevista la secretaria de Gestión Educativa, Roxana Celeste Dib, se refirió a la página web que podrán utilizar los alumnos de todas las escuelas de Salta. Relató que es una opción para que los estudiantes salteños puedan dar aviso por si sufren algún tipo de maltrato escolar o situación de vulnerabilidad.

En ese sentido la secretaria invita a los jóvenes a no silenciar cualquier hecho negativo que estén viviendo. En la plataforma virtual ellos pueden relatar en forma anónima cualquier problema que estén enfrentado, ya sea acoso de compañeros, embarazos, adicciones, entre otros.

En ese sentido Dib aseguró que hasta el momento ya van recibiendo las primeras denuncias. Las mismas luego de analizadas, son derivadas a orientación escolar para que sean atendidas por las instituciones educativas correspondientes y de esta forma un adulto pueda ayudarlos.

Contalo

Si estas sufriendo algún tipo de maltrato en la escuela animate a contarlo, hay quienes pueden a ayudarte. La escuela debe ser un lugar para aprender y divertirse con compañeros y amigos, no para pasarla mal. En la plataforma virtual podés contar tu experiencia sin decir tu nombre.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS