Última hora

TERRIBLE

La Policía de Salta rescató a dos menores que fueron raptados

El procedimiento se dio tras una investigación

La Policía de Salta rescató a dos menores que fueron raptados

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco de una causa por el rapto de dos menores consumada en la provincia de La Rioja, en horas de la mañana de este jueves la División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas, de manera conjunta con una fuerza nacional, detuvieron a tres mujeres y lograron rescatar a los niños.

Según informaron fuentes policiales, la investigación dio inicio por parte de la Justicia riojana, luego que el pasado 29 de octubre, en la localidad de Chilecito, una mujer –madre de los nenes- se hiciera presente en el domicilio donde se encontraban los mismos bajo la tutela de un familiar. En ese marco, los raptó.

De esta manera, anoche la Policía de Salta coordinó un operativo conjunto en el que, a través de un inmediato despliegue de recursos por parte de la División Trata de Personas, establecieron la ubicación y los movimientos que llevaban adelante las personas investigadas.

Intervención inmediata

Finalmente, pasada las 10 de la mañana de este jueves, los uniformados interceptaron a las mujeres vinculadas en el caso en la terminal local, y lograron recatar a un niño de 11 y una nena de 1 año. La madre, abuela y tía de los menores quedaron detenidas.

Cabe mencionar que, con intervención de la Justicia Federal de Salta, los niños fueron asistidos mediante el gabinete psicosocial. Asimismo se hicieron los contactos con la Unidad Especial de Minoridad, Mujer y Familia de la Policía de la provincia de La Rioja, los cuales llegarán a nuestra ciudad junto a un familiar para completar medidas judiciales y restituir a las víctimas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS