Última hora

POLÉMICA

El Gobierno eliminó las cuotas sin interés para la compra de viajes al exterior

El objetivo es desalentar el turismo a otros países, y por consiguiente la salida de dólares

El Gobierno eliminó las cuotas sin interés para la compra de viajes al exterior
jueves 25 de noviembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Hace instantes, se confirmó que el Gobierno eliminó las cuotas sin interés para la compra de viajes al exterior. La resolución rige desde medianoche, precisamente cuando comienza el Black Friday.

De esta manera, los pasajes, estadías y cualquier otro servicio en el exterior tendrán que abonarse en efectivo, con débito, o bien con tarjetas de crédito en un solo pago. El objetivo de esta medida es desalentar el turismo a otros países, y por consiguiente la salida de dólares.

“Establecer con vigencia a partir del 26.11.21, que las entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de crédito no deberán financiar en cuotas las compras efectuadas mediante tarjetas de crédito de sus clientes –personas humanas y jurídicas- de pasajes al exterior y demás servicios turísticos en el exterior (tales como alojamiento, alquiler de auto, etc.), ya sea realizadas en forma directa con el prestador del servicio o indirecta, a través de agencia de viajes y/o turismo, plataformas web u otros intermediarios”, indica la resolución dada a conocer por el Banco Central (BCRA).

¿Y ahora?

Como era de esperarse, la prohibición del BCRA hizo demasiado “ruido” entre las agencias de viaje, aerolíneas y operadores turísticos. Una de las primeras en pronunciarse fue Despegar, desde donde señalaron “estamos evaluando el nuevo escenario a pocas horas de un evento clave como el Black Friday, que es tan importante para la industria, y que se ve impactado de lleno por esta noticia”.

“En estos momentos estamos readecuando todas las propuestas que teníamos listas para el Black Friday, y realizando los cambios necesarios para poder mantener las mejores ofertas posibles que venimos trabajando a lo largo de los últimos meses”, informó la empresa mediante un comunicado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS