Última hora

Salta/Entrevistas

Como cada año, comienzan los preparativos de Manos a la Olla

Se trata del evento solidario que entrega viandas de comida a los más necesitados

Foto: Manos a la Olla. Fuente: Twitter
Por Redacción Voces Críticas
jueves 25 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) A casi un mes que llegue la Noche Buena y la Navidad, los corazones solidarios salteños se encienden y buscan que la celebración sea para todos. Este es el caso de Manos a la Olla, una movida solidaria que se lleva a cabo hace 2 años y busca acercar un plato de comida en noche buena. Voces Críticas habló con Eduardo Figueroa, Director Nacional de Chef Asociados de Latinoamérica y el Caribe, quien dio más detalles del evento.

El Director manifestó: “Nosotros somos una Asociación de Chef que estamos en 22 países de Latinoamérica y venimos trabajando muy fuerte por los más vulnerables. Lo de Manos a la Olla ya vamos por el tercer año en Argentina, donde entre 15 y 17 provincias se unen y trabajan unidas entre el 20 y 23 de diciembre, cocinando en comedores, merenderos, barrios, cortamos calles y hacemos el evento. Lamentablemente por la pandemia se trabaja con viandas, pero en realidad este evento siempre fue presencial. Hemos dado 44 mil viandas en estos años”.

Consultado respecto a si reciben ayuda del Estado, Eduardo Figueroa explicó: “Trabajamos a pulmón, como cocineros ponemos la mano de obra gratuita y tratamos de buscar apoyo de algún municipio o el Estado o la gente misma que puede donar la materia prima para poder trabajar. Este año por ejemplo vamos a estar dando unas 300 viandas, por lo que estamos necesitando pollo, verduras y todo lo que puedan donarnos”.

Finalmente, Eduardo Figueroa recordó en dónde se los podrá encontrar: “Este año vamos a estar en Floresta, estamos muy frenados por el tema de los protocolos y seguimos sin poder hacerlo de manera presencial. Lo que sí se hace durante todo el año es capacitar a todos los comedores en materia de nutrición, del trabajo de la materia prima para no tener problemas con la salmonella que es algo muy común acá en Salta”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS