Última hora

Salta/Entrevistas

Adriana Jure: “Las personas deben esperar seis meses para recibir la tercera dosis de la vacuna”

La Directora de Inmunizaciones de la Provincia explicó cómo será el procedimiento para las dosis de refuerzo contra el COVID19

Foto: Vacunas. Fuente: Twitter
jueves 25 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras múltiples consultas respecto a la colocación de la tercera dosis de la vacuna contra el COVID19, Voces Críticas dialogó con Adriana Jure, Directora de Inmunizaciones de Salta, quien aclaró el panorama.

La Directora manifestó: “El refuerzo o tercera dosis se había empezado a dar al personal de Salud y a algunas personas de más de 50 años, hoy lo estamos habilitando para mayores de 18 años. El refuerzo se va a dar a todas las personas y tienen que pasar por lo menos seis meses desde la segunda dosis”.

Adriana Jure agregó: “Es importante aclarar que el refuerzo se da porque se ha evidenciado que con el transcurso del tiempo la inmunidad va cayendo y las personas necesitan un nuevo estímulo para producir nuevamente una cantidad de defensas, anticuerpos y células de defensa”.

Asimismo, Adriana Jure diferenció el refuerzo de las vacunas adicionales: “Lo que sí hay que diferenciar es el refuerzo de la dosis adicional, que se da a un grupo de personas con inmunocompromisos severos de la inmunidad porque tienen enfermedades como cáncer y reciben tratamientos inmunosupresores porque están trasplantados o personas dializadas, independientemente del esquema que hayan recibido después de la segunda dosis, con un intervalo mínimo de un mes reciben una dosis adicional para completar su esquema primario. Y luego de seis meses van a recibir el refuerzo de la tercera dosis. Este grupo de personas no responden adecuadamente con dos dosis y tres dosis, por eso se le realiza este refuerzo adicional”.

Finalmente,  Adriana Jure sostuvo que se están aplicando vacunas de diferentes marcas: “Las terceras dosis se puede dar con cualquiera de las marcas disponibles, Sinopharm es la única que no se utiliza como refuerzo, en los estudios realizados se ha demostrado que los anticuerpos son menores en esta marca, es decir que quienes recibieron la primera y la segunda dosis con Sinopharm, la tercera vacuna será con otra marca como Sputnik por ejemplo”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS