Última hora

¡DETALLES!

Mavys Álvarez declaró en contra del entorno de Diego Armando Maradona

La cubana Mavys Álvarez, fue admitida como como querellante en la causa contra el entorno de Maradona

Mavys Álvarez declaró en contra del entorno de Diego Armando Maradona

Luego de declarar en contra de Diego Maradona por supuesta trata de personas, Mavys Álvarez hace unas dos semanas atrás aterrizó a Argentina para dar sus declaraciones con respecto a este delicado tema.

La mujer de 37 años de edad, ofreció su testimonio ante la Justicia, por presunta trata de personas con fines sexuales, el cual está vinculado la leyenda del fútbol argentino, Diego Armando Maradona.

El pasado jueves, la Sala II de la Cámara Federal rovocó la decisión del juez Daniel Rafecas de no permitir a Álvarez de ser parte del expediente, de acuerdo a una fuente cercana, , los magistrados Martín Irurzun y Eduardo Farah rechazaron la petición de Rafecas ante una apelación del abogado Gastón Marano, que lidera la querella.

“Cabe advertir que no se ha realizado un análisis de los hechos denunciados, ni explicado por qué, a su entender, la presentante no reuniría las condiciones que exige el artículo 82 del Código Procesal Penal de la Nación para obtener su legitimación activa”.

En el expediente que está en manos de la justicia están apuntados por presuntos cómplices a la trata de personas, los nombres de Guillermo Coppola, Omar Suárez y Gabriel Buono. Esta denuncia, pide investigar los hechos ocurridos durante un viaje a Argentina de Maradona en el año 2001, junto a Álvarez, en aquel momento, ella era una menor de 16 años de edad.

En su testimonio ella aclara que estuvo en el país durante dos meses y medio en 2001, y que además, se sometió a una cirugía estética de aumento de busto sin la autorización de sus representantes, además, tenía prohibido salir sola. Cuando ingresó al país, lo hizo de manera ilegal, puesto que no contaba con la documentación requerida.

Recordemos que la pena que enfrentan Guillermo Coppola, Omar Suárez y Gabriel Buono por esta denuncia de trata de personas de Mavys Álvarez es de acuerdo a lo establecido en la norma:

“Será reprimido con prisión de cuatro a ocho años el que ofreciere, captare, trasladare, recibiere o acogiere personas con fines de explotación, ya sea dentro del territorio nacional, como desde o hacia otros países, aunque mediare el consentimiento de la víctima”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS