Última hora

Ataque a Clarín

Fue detenido el primer hombre por el ataque al diario Clarín. Los detalles

El arresto fue llevada por la Policía Federal en el barrio porteño de Almagro

Fue detenido el primer hombre por el ataque al diario Clarín. Los detalles
viernes 26 de noviembre de 2021

Durante la madrugada de este viernes, personal de la División Unidad de Antiterrorismo de la Policía Federal llevó a cabo un operativo por medio del cual se detuvo a un sospechoso por el ataque al diario Clarín, perpetrado el último lunes por un grupo de aproximadamente 9 personas que arrojó bombas molotov en frente del edificio perteneciente al medio.

El sospechoso pudo ser identificado a partir de una huella digital encontrada en uno de los aparatos explosivos y gracias al sistema biométrico de la PFA. Se trata de Martín Michel Gallarreta Albín (44), un ciudadano uruguayo portador de DNI argentino. Al analizar su perfil de redes sociales, los investigadores registraron alusiones a símbolos anarquistas, como tatuajes y actividades de militancia.    

Por otro lado, en la vivienda del sospechoso canes detectores encontraron dos bidones con restantes de nafta, múltiples celulares y cuadernos con escritos personales referidos también a la ideología anarquista. Gallarreta está inscripto en la AFIP por el rubro de mensajería y a lo largo de 20 años registró 15 empleos en blanco. No obstante, en la actualidad se encuentra desempleado.

En uno de los teléfonos intervenidos, Gallarreta expresó de manera virtual: “Tengo miedo de que me pase lo mismo a que al gordo mortero”, en alusión a Sebastián Romero, al militante de la izquierda prófugo durante varios meses por arrojar explosivos de fabricación casera contra la policía en una protesta. Ante un inminente riesgo de fuga, el juez Luis Rodriguez dispuso avanzar con el procedimiento y llevar a cabo su detención.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS