Última hora

ATENCIÓN

Salta: la CGT avanza en reformas al código de procedimientos laborales

Son varias las instituciones trabajando en conjunto por este proyecto.

Salta: la CGT avanza en reformas al código de procedimientos laborales
viernes 26 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas)  La CGT de Salta avanza sobre un importante proyecto provincial. Se trata de la iniciativa de reforma del código de procedimiento laboral. En este sentido, en las últimas horas se realizó una reunión entre el secretario de Justicia, los abogados del equipo de trabajo de la CGT y CTA y el equipo de colegio de abogados.  

Se trata de una nueva reunión para tratar sobre este nuevo proyecto provincial. La primera se realizó en octubre de este año. En aquella ocasión, la misma tuvo lugar en la sala del Consejo Directivo del Colegio de Abogados, ubicado en Ciudad Judicial. Participaron representantes del sector ejecutivo, legislativo, judicial e instituciones educativas y un grupo de especialistas en la materia, quienes realizaron una primera aproximación a los principios del proyecto que pretende reformar las normas procesales laborales vigentes.

En Salta, esta iniciativa ocupa un rol importante. Del primer encuentro participaron el Secretario de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Diego Pérez.

“Hoy coincidimos en la necesidad de modernizarlo e incluir herramientas que agilicen los juicios laborales en la provincia, y así lo expresaron los distintos representantes del Colegio de Abogados, la Cámara de Diputados, la Cámara de Senadores, Asociación de Jueces, Colegio de Magistrados, de la UCASAL y de la UNSA”, precisó. 

 

Trabajo en conjunto

 

Debido a lo significativo de este proyecto para Salta, son varias las entidades que estarán a cargo del proyecto en un verdadero trabajo en conjunto. En este sentido, la subsecretaria de Reforma Política, Susana Amalia Urrestarazu señaló: “Iniciamos el proceso  para la reforma del Código Procesal Laboral y vamos a trabajar con todos aquellos sectores involucrados en esta temática”.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS