Última hora

Entrevistas

Hoy: Voces críticas recibe a Susana Pontussi para dialogar sobre el conflicto en COFRUTHOS

La interventora de espacios públicos visitará nuestro piso durante el mediodía

Hoy: Voces críticas recibe a Susana Pontussi para dialogar sobre el conflicto en COFRUTHOS

Voces Críticas recibirá hoy al mediodía a Susana Pontussi, interventora de espacios públicos, para dialogar acerca del episodio violento que se registró durante el día de ayer en inmediaciones del mercado COFRUTHOS, cuando en horas de la mañana personal policial se enfrentó a trabajadores informales del área de carga y descarga.

El hecho quedó grabado con la cámara de un celular y fue viralizado en cuestión de pocos minutos en nuestra ciudad. De acuerdo a lo que se observa en el material y al testimonio de diversas fuentes, el problema se desató cuando personal policial arribó al mercado y solicitó a los trabajadores la inspección de los vehículos, además exigieron la documentación de la mercadería, las facturas y las guías de carga.

Ante la negativa de los “changarines” -denominación coloquial para las personas que ejercen diversas tareas informales- de proporcionar lo solicitado, se inició un feroz enfrentamiento, el cual fue enardecido por los proveedores, que también intervinieron. Durante estos momentos de tensión, el tránsito se detuvo de manera repentina provocando malestar entre los transeúntes. 

Respecto de esto, Pontussi señaló: Había algunos que no tenían carnet de conducir ni los permisos para transportar alimentos. Se les informó que se iban a trasladar los vehículos al canchón y la gente del mercado se molestó; llamaron a unas 30 a 40 personas, entre changarines y fleteros, y comenzaron a empujar a los inspectores, obligando a que el operativo finalice”.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS