Última hora

Medidas

Agencias de turismo evalúan recurrir a la Justicia ante la prohibición de cuotas en viajes al exterior

Empresas aseguran que estas medidas impactan fuertemente en todo el sector y especialmente en agencias más pequeñas

  Agencias de turismo evalúan recurrir a la Justicia ante la prohibición de cuotas en viajes al exterior
viernes 26 de noviembre de 2021

El gobierno desató la polémica durante el día de ayer cuando anunció una medida por medio de la cual se prohibió la venta de pasajes al exterior en cuotas. Esta decisión provocó malestar no sólo en los usuarios, sino también en las agencias de turismo de todo el país que evalúan actualmente recurrir a la Justicia, en nombre de Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT).

En este contexto, la Federación emitió un comunicado recientemente en el que se habla de una “discrminación” en contra del sector propiciada por el oficialismo. Nuestro equipo legal ya está evaluando accionar por vía judicial frente a semejante discriminación (una medida solo contra el turismo) que podrá, incluso, traer como consecuencia idénticas decisiones de otros países hacia el nuestro”, se manifestó.

En esa misma línea, se agregó que se considera a esta iniciativa como “un ataque sobre los consumidores de viajes y las empresas, que en su gran mayoría son pequeñas y medianas que aún no han podido recuperarse de las consecuencias económicas del COVID-19 y ahora reciben otro impacto sobre sus negocios que son, ni más ni menos, que su fuente de subsistencia”.

“Una medida intempestiva e inédita, que va contra toda lógica. Es de destacar que el 65% del valor de los servicios turísticos en el exterior se lo queda el Estado en una sola cuota, se siguen mermando las oportunidades de una industria que no hace más que poner el hombro y traccionar empleo genuino a lo largo y ancho de toda la Argentina”, se leyó también en el mismo comunicado.

 

 

 

 

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS