Última hora

MEDIDAS INCONSULTAS

Confusión e indignación en las agencias por la prohibición de compra de pasajes en cuotas

Durísimo golpe a la clase media

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
viernes 26 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La prohibición de la venta de pasajes al exterior en cuotas representa un gran perjuicio para los agentes de viajes que ya se han manifestado molestos por esta medida que, en teoría, es para que los dólares no sigan saliendo del país. Los agentes han expresado que entienden estas razones, sin embargo no podrán trabajar de la mejor manera.

La prohibición de financiar los pasajes hacia el exterior afectará principalmente a la clase media, sostuvo la vicepresidenta de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo, Lía Ravella. Para la trabajadora, esta medida es un "golpazo tremendo" para las agencias de turismo de todo el país.

Cabe mencionar que la medida que prohibe la compra de pasajes en cuotas ha caído como un balde de agua fría. Se ha tomado de forma apresurada y ha agarrado por sorpresa a los agentes, e incluso hay confusión entre los bancos nacionales y las tarjetas de crédito, para saber cómo actuar en este caso.

Rivella, dijo estar indignada por esta disposición del Gobierno nacional, ya que denota la falta de previsibilidad. En ese sentido, dijo que la decisión no solo afecta a los pasajes hacia el exterior sino también el interior, ya que los sistemas de las tarjetas de crédito no disciernen el destino de cada compra.

Medidas inconsultas

El enojo de las agencias de viaje tiene que ver con que se han tomado medidas arbitrarias e inconsultas, sin tener en cuenta los daños colaterales. "Ahora cualquier persona que quiera aprovechar ofertas o el BlackFriday para volar por el país, no lo podrá hacer hasta que solucionen el inconveniente".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS