Última hora

PREOCUPANTE

Lo que necesitas saber de Nu, la nueva variante del coronavirus

Científicos alarman por su gran cantidad de mutaciones que potencia los contagios

Lo que necesitas saber de Nu, la nueva variante del coronavirus
viernes 26 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas). En estos días está circulando información de la nueva variante del coronavirus, Nu. Lleva este nombre por el seguimiento del alfabeto griego y originó en Botsuana, África. Esta variante preocupa a los científicos porque creen  que las actuales vacunas no funcionarían contra ésta.

La variante originada en Botsuana está siendo estudiada y los primeros informes indican su gran cantidad de mutaciones, por lo cual los contagios serían más rápidos que hasta ahora. Los investigadores del Reino Unido y de Sudáfrica, Tom Peacock y Tulio de Oliveira son pesimistas con respecto a ella.

El nombre exacto de la variante es B.11.529. Los científicos del Imperial College de Londres y de la Plataforma de Innovación en Investigación y Secuenciación (KRISP) se refirieron al caso: “La cantidad increíblemente alta de mutaciones en las proteínas pico sugiere que esta podría ser una preocupación real”, contó Peacock.

De Oliveira opina igual que su colega y temen por nuevos contagios masivos. A pesar de esto el índice de contagios de Un se encuentra realmente bajo por ahora. En total son solamente 10 los casos, los cuales 3 son de Botsuana, 6 de Sudáfrica y otro en Hong Kong, China. Sin embargo están evaluando posibles contagios en Israel.

Organización Mundial de la Salud

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) han manifestado que no tienen la información suficiente acerca de la variante UN. En estos días sólo habló con los medio María Van Kerkhove, jefa de la unidad técnica anticovid quien expresó que es altamente contagiosa y aún peor que la variante Delta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS