Última hora

MEDIDAS

El Gobierno implementará un pase sanitario: ¿De qué trata?

Asimismo Vizzotti anunció que se posterga el regreso de los vuelos directos a África

El Gobierno implementará un pase sanitario: ¿De qué trata?
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
viernes 26 de noviembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En conferencia de prensa desde Casa Rosada, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que tras lograr un consenso entre los integrantes del Cofesa, se resolvió implementar un "pase sanitario para actividades de mayor riesgo, sobre todo para eventos masivos y en espacios cerrados". Asimismo confirmó que se van a "postergar vuelos directos con el continente africano" ante la aparición de la nueva variante del coronavirus, Omicron.

“La propuesta desde el ámbito sanitario es proponer un pase sanitario para las actividades de más riesgo, los eventos masivos y en espacios cerrados, para los mayores de 13 años que tengan el esquema completo”, explicó la titular de la cartera sanitaria.

En esta línea adelantó que las encargadas de implementar el pase sanitario serán las provincias, en tanto pidió “paciencia” para conocer los detalles. “El pase se tramitaría a través de la aplicación CuidAR o un PDF que habilitaría el Gobierno”, señaló la Ministra.

Alerta por la variante Omicron

Por otro lado Vizzotti habló sobre la variante Omicron, proveniente de Sudáfrica, y subrayó que fue calificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como “preocupante”. Por dicho motivo, anunció que se postergará la habilitación de una aerolínea con vuelos directos a ese continente.

“Íbamos a reiniciar los vuelos con una aerolínea directa, Ethiopian Airlines, a mediados de diciembre; vamos a postergar eso”, confirmó al tiempo que indicó: “Quienes hayan estado en África en las últimas dos semanas e ingresen al país, deberán hacer cuarentena obligatoria durante 14 días”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS