Última hora

ANTES DEL JUICIO

Causa Hotesur y Los Sauces: Cristina Kirchner y sus hijos fueron sobreseídos

Así lo resolvió el Tribunal Oral Federal este viernes

Causa Hotesur y Los Sauces: Cristina Kirchner y sus hijos fueron sobreseídos
viernes 26 de noviembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Hace tan solo minutos se confirmó que la vicepresidente, Cristina Kirchner, sus hijos, Máximo y Florencia, y el resto de los acusados en las causas Hotesur y Los Sauces, fueron sobreseídos por el Tribunal Oral Federal 5 de Comodoro Py.

La decisión de sobreseer a la ex presidente fue tomada por los jueces Adrián Grünberg y Daniel Obligado, en tanto la magistrada, Adriana Palliotti, votó por rechazar el planteo y por avanzar hacia el juicio oral.

El sobreseimiento además alcanza a los empresarios Cristóbal López, Lázaro Báez y Fabián de Sousa, a Romina de los Ángeles Mercado -sobrina de Cristina Kirchner e hija de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner-, y al contador Osvaldo Sanfelice, socio de la inmobiliaria de los Kirchner en Río Gallegos.

Cabe recordar que este es el tercer expediente en el que la viuda de Néstor Kirchner es sobreseída en este 2021 de las causas que tenía elevadas a juicio oral. Previamente fue desvinculada en las causas dólar futuro y la firma del memorándum con Irán.

Causa Hotesur y Los Sauces

En la causa Hotesur y Los Sauces se investiga un supuesto lavado de dinero y asociación ilícita en el alquiler de hoteles y propiedades a los empresarios, bajo la sospecha que fue “una devolución de favores por los negocios públicos que obtuvieron durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS