Última hora

IMPORTANTE

En tiempos de coronavirus, instan a no descuidar las vacunas incluidas en el Calendario Nacional

Su aplicación es gratuita en hospitales públicos y centros de salud de toda la provincia

En tiempos de coronavirus, instan a no descuidar las vacunas incluidas en el Calendario Nacional
viernes 26 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En tiempos de coronavirus, desde el Ministerio de Salud Pública instan a la población a no descuidar las vacunas incluidas en el Calendario Nacional. Su aplicación es gratuita en hospitales públicos y centros de salud de toda la provincia.

En esta línea el secretario de Servicios de Salud, Martín Flores Perazzone, aseveró que “la interrupción sistemática de las vacunas de Calendario incrementa, en forma drástica, el riesgo de aumento o resurgimiento de enfermedades inmunoprevenibles”.

Asimismo indicó que “la vacunación es una prioridad de Salud Pública que debe ser sostenida en todas las áreas operativas”, en tanto subrayó que “tanto los niños, adolescentes, como embarazadas y adultos, no deben postergar el Calendario de vacunación”.

Para tener en cuenta

En referencia a la inoculación de personas que contrajeron COVID-19, el funcionario explicó que “deben posponerla hasta su recuperación, siempre que se hayan cumplido los criterios de alta clínica y epidemiológica”.

Por otro lado, en el caso de un vecino que haya sido contacto estrecho de un caso positivo, tiene que diferir la vacunación hasta que se cumpla el periodo de aislamiento.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS