Última hora

Repercusiones

La contundente reacción del arco opositor al sobreseimiento de Cristina Kirchner

Líderes y referentes de diversos espacios hablaron de “impunidad” y “avasallamiento”

La contundente reacción del arco opositor al sobreseimiento de Cristina Kirchner
sábado 27 de noviembre de 2021

En la tarde de ayer, trascendió que por decisión de los jueces Adrián Grünberg y Daniel Obligado más la escisión de la magistrada Adriana Palliotti, la Vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia quedaron sobreseídos por la causa “Los Sauces” y “Hotesur”, descartando así la instancia de juicio oral. Este es el tercer expediente por el que la funcionaria es desvinculada en este año, siendo los casos anteriores las causas de Dólar Futuro y el memorándum con Irán.

La polémica decisión despertó el repudio y malestar de múltiples líderes y referentes del arco opositor, que no tardaron en manifestar sus definiciones a través de redes sociales y comunicados oficiales. En los mensajes publicados, se habló de “impunidad” y “avasallamiento” con notable énfasis.

Una de las primeras en expresar su descontento fue la líder de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió. “Esto es parte de la capacidad de daño que va a tener la vicepresidente hasta diciembre. Hay dolo en la conducta de los jueces e iremos por su juicio político cuando llegue el momento. Hay que tener paciencia, Cristina Kirchner y sus socios van a pagar por estos delitos”, señaló.

Por su lado Patricia Bullrich, presidente del PRO, advirtió: “IMPUNIDAD: con decisión la vamos a erradicar. No debemos bajar los brazos. Tener una justicia independiente es un objetivo que vamos a cumplir con el apoyo de los casi 10 millones de argentinos que nos votaron. ¡Y lo vamos a lograr! Por eso: ¡todos a luchar!”.

Desde la Unión Cívica Radical, Mario Negri manifestó: “El único plan del Gobierno que funciona es la agenda de impunidad de la vicepresidenta. Tercer juicio oral que evita Cristina Kirchner este año. Logró sobreseimientos en las causas Dólar Futuro, Tratado con Irán y ahora en la del lavado en #Hotesur y Los Sauces. Triste récord”.

En tanto, el arco liberal denunció el hecho a través de la palabra de Ricardo López Murphy, quien denunció: “Hoy es un día triste para la Argentina. Es el tercer sobreseimiento de Cristina Kirchner sin ir a juicio oral. Un país sin justicia es un país destinado al fracaso. Me da vergüenza la falta de justicia y me da asco la impunidad del kirchnerismo”. Su mensaje fue apoyado por José Luis Espert, quien agregó: “Asco de Justicia”.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS