Última hora

Coronavirus

Preocupa en Alemania la aparición del primer caso de la variante omicrón de COVID

"Parece muy posible que la variante ómicron haya llegado a Alemania”, señaló Kai Kloss, Ministro de Asuntos Sociales

Preocupa en Alemania la aparición del primer caso de la variante omicrón de COVID
sábado 27 de noviembre de 2021

Alemania registró en las últimas horas su primer caso de la nueva variante de Coronavirus, descubierta recientemente en Sudáfrica y denominada “Omicrón”. De acuerdo a las autoridades de gobierno, la persona en cuestión dio aviso de los síntomas al regresar de un viaje, precisamente, desde el país de origen. 

Respecto de esto Kai Kloss, Ministro de Asuntos Sociales para la región Oeste (Hesse), informó en su cuenta de Twitter: "Parece muy posible que la variante ómicron haya llegado a Alemania. "Esta persona fue aislada en su domicilio ante estos importantes indicios. La secuencia entera todavía no se ha completado".

Cabe señalar que con apenas un día de diferencia, Bélgica había determinado la presencia de omicrón entre su población con la confirmación de un caso correspondiente a una persona que regresó de Egipto sin completar el respectivo esquema de vacunación. En tanto, funcionarios de la Unión Europea instaron a 27 países de la comunidad a restringir vuelos provenientes de África Meridional y Asia. 

 

 

La nueva variante fue detectada el pasado 24 de noviembre. Ante la proliferación de casos en diversas provincias de Sudáfrica, la Organización Mundial de la Salud declaró la mutación como una “variante altamente peligrosa” recientemente. Además, el organismo advirtió acerca de su amplio riesgo de reinfección, el cual podría eludir en parte la protección provista por las vacunas, de acuerdo a la percepción de los especialistas. 

 

  

 

 

 

  

 







Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS