Última hora

PREOCUPACIÓN

Crimen de las turistas francesas en Salta: Piden que se reanude la investigación

El padre de una de las chicas elevaría el caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Crimen de las turistas francesas en Salta: Piden que se reanude la investigación

SALTA (Redacción Voces Críticas). El padre de una de las turistas francesas que fueron violadas y asesinadas en Salta continúa exigiendo justicia. Jean Michel Bouvier, Cassandre Bouvier, solicitó a la Corte Suprema de Justicia la reanudación de las investigaciones sobre el doble crimen y anticipó de no ser así acudiría a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El caso del doble crimen de las turistas aún no ha sido del todo resuelto. Recordemos que Santos Clemente Vera está preso sin ser culpable e incluso sin ninguna clase de indemnización por los años que estuvo privado de libertad. “Conservo la esperanza de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación argentina disipe mi enfado”, expresó Bouvier.

El padre de una de las turistas francesas estuvo en la Universidad Sorbonne Nouvelle donde estudiaba su hija en la cual presentaron su tesis realizada antes de fallecer y expresó: “10 años de espera y ahogo”, refiriéndose a que todavía espera que se haga justicia. El caso estuvo plagado de irregularidades a cargo del Martín Pérez en 2011.

El Tribunal del Juicio de Salta el 2 de junio de 2014 tuvo como máximo a Gustavo Lasi con 30 años de prisión. La sentencia lo indicó como autor del robo calificado por el uso de arma, abuso sexual con acceso carnal agravado, y doble homicidio calificado criminis causa.

La causa actualmente

En estos momentos Vera por un nuevo juicio autorizado para demostrar su inocencia y demostrar que hubo alteraciones en la prueba genética para enculparlo. Bouvier por su parte confía en la inocencia de éste y ruega que se encuentre. los demás autores del doble crimen. Recordemos que las francesas habían sido encontradas el el 29 de julio de 2011 en la Quebrada de San Lorenzo con signos de haber sido golpeadas, abusadas y asesinadas a balazos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS