Última hora

Iniciativas

Organizaron una feria de libros a favor de un comedor comunitario

La iniciativa surgió desde el movimiento cultural “Acción poética”

Organizaron una feria de libros a favor de un comedor comunitario
sábado 27 de noviembre de 2021

El grupo “Acción poética” llevará a cabo durante el día de mañana una feria de libros en beneficio del comedor comunitario “Manitos”. El evento literario tendrá lugar en el Bar Imayki, ubicado en calle Balcarce y se entenderá entre las 18 y las 21 horas. Además, los organizadores señalaron que se desarrollarán otras actividades culturales y recreativas.

La entrada será libre y gratuita, sin embargo y teniendo en cuenta que el objetivo de esta actividad corresponde al de brindar ayuda a un comedor que atraviesa dificultades económicas, para ingresar a la feria se pedirá al público la colaboración de un alimento no perecedero o libros. También podrá disfrutarse de exposiciones fotográficas, de artesanías y pinturas realizadas por los mismos organizadores.

“La feria forma parte de un ciclo de poesía, que apunta a llevar este género a ámbitos no tradicionales, como son los bares. Es decir, que la gente que acude a uno de estos locales a disfrutar de un trago y de la música, también tenga la oportunidad de escuchar poesía”, expresó Inés López Barros, fotógrafa y poeta miembro del movimiento.

Acción Poética es un movimiento de gestión cultural libre y voluntaria con actividad a lo largo y ancho de todo el país. Entre las iniciativas más reconocidas en Argentina y gran parte de Latinoamérica, destaca la realización de murales minimalistas con frases y versos poéticos de estilo romántico. En tanto, su trabajo se difundió en los últimos años también en redes sociales y diversos ámbitos artísticos.







SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS