Última hora

DE TERROR

Trompada mortal y horror en Salta: le causó traumatismo encéfalocraneano y falleció

Ahora el responsable deberá pagar las consecuencias

Trompada mortal y horror en Salta: le causó traumatismo encéfalocraneano y falleció

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, desde el Ministerio Público Fiscal dieron a conocer que finalmente condenaron a un hombre que tras una brutal pelea le causó traumatismo encéfalocraneano a su víctima y falleció días más tarde como consecuencia del golpe en su cabeza.

Se trata de la horrorosa y a la vez terrible situación que tuvo lugar en el mes de noviembre del 2020 en el barrio Castañares de la ciudad de Salta. Allí un hombre identificado como Ariel Ismael Alancay le propinó una brutal golpiza a Leonardo Ortega, quien falleció luego por traumatismo encéfalocraneano.

Según se pudo saber, todo inició cuando Ortega se presentó en la casa donde vivía su hija y otro familiar comenzó a discutir con él. Ahí entró en escena Alancay, quien le propinó una trompada mortal, que lo hizo caer de lleno contra el pavimento, impactando con toda su cabeza lo que originó el traumatismo encéfalocraneano.

Ante esto, Ortega fue llevado de urgencia hasta el hospital San Bernardo, donde falleció a pesar de la asistencia recibida. Luego tomó intervención fue Verónica Simesen, fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, quien imputó a Alancay como autor del delito de homicidio preterintencional en perjuicio de Ortega.

Condena

El imputado decidió confesarlo todo ante el juez Federico Diez, quien lo halló culpable del hecho y lo sentenció a cumplir con una condena de 3 años de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta. Además, ordenó su extracción de ADN, para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS