Última hora

Política Nacional

Carla Vizzoti pidió a la ´población reforzar cuidados durante las fiestas

La ministra brindó una conferencia de prensa en inmediaciones de la Casa Rosada

 Carla Vizzoti pidió a la ´población reforzar cuidados durante las fiestas
sábado 27 de noviembre de 2021

Ante la aparición de la nueva variante de Covid19 -recientemente denominada “omicrón” por la OMS-, y la confirmación de casos en múltiples países europeos, la ministra Carla Vizzoti brindó una conferencia de prensa esta mañana desde Casa Rosada y pidió a la población reforzar cuidados de cara a las fiestas de fin de año.

"En las fiestas lo que hay que hacer es reforzar muchísimo ese concepto de los cuidados. También vimos los gráficos: al verano pasado entramos con una meseta mucho más alta de casos. Estamos en una situación más favorable que diciembre del año pasado". "Necesitamos llevar tranquilidad, llevar recomendaciones concretas acá y ahora para hacer. No hacer futurología, porque esto cambia de un día para el otro", destacó la funcionaria de la cartera de Salud.

Seguidamente, Vizzoti manifestó: "Les pedimos que nos ayuden a llevar tranquilidad para dar medidas concretas y recomendaciones, para que la población sepa lo que tiene que hacer y podamos tener este período lo más sanitario posible. "Una recomendación de todo lo aprendido por parte nuestra y por parte de los medios es que vayamos viendo lo que es concreto”.

“En este momento, lo concreto es que necesitamos acelerar la vacunación y fortalecer los cuidados sin generar ninguna situación de zozobra ni de miedo, porque estamos en una situación epidemiológica favorable". "Tenemos pocos casos y lo que tenemos que hacer es hacer lo que tenemos que hacer para que eso siga así. Lo vamos a ir monitoreando”, agregó en esa misma línea a continuación.

Finalmente, la ministra puntualizó que el Poder Ejecutivo se encuentra monitoreando la situación de cerca a la espera de anunciar “medidas oportunas”, en caso el ingreso al país de las nuevas variantes. "Lo que buscamos es que con las vacunas y con todo el camino recorrido podamos ejercer esa responsabilidad individual que seguramente va a redundar en que nuestro verano, para que pueda seguir siendo lo que venimos planeando. Lo que tenemos que hacer es lo que decimos desde el primer día: sostener los cuidados", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS