Última hora

HOMICIDIO

Caso Lucas González: Piden la detención de seis nuevos sospechosos

Nuevas pruebas indican que hubo personas involucradas en la alteración de pruebas en el auto

Caso Lucas González: Piden la detención de seis nuevos sospechosos

SALTA (Redacción Voces Críticas). Se realizó el pedido de detención de nuevos sospechosos vinculados al crimen de Lucas González. El mismo fue elevado por los fiscales Leonel Gómez Barbella y Andrés Heim ante el juez de la causa Martín Del Viso. Los nuevos sospechosos son seis policías acusados de encubrimiento.

El asesinato del adolescente de Barracas continúa evaluándose en los tribunales porteños. Los fiscales quieren probar que seis policías pertenecientes a la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 4 y en la Comisaría Vecinal 4D que ayudaron a encubrir la muerte del joven en manos de sus colegas.

El informe los declara culpables por encubrimiento agravado, privaciones de la libertad agravadas y falsedades ideológicas. Según las investigaciones éstos habrían puesto un arma de juguete en el auto del conductor amigo de Lucas González para intentar justificar su asesinato. Los policías habían declarado que los adolescentes intentaron defenderse con esa arma.

Según el abogado de la familia de Lucas González, tanto él como sus padres irán hasta el fondo del asunto y no se quedarán con la detención de los 3 policías que ya están presos aguardando su sentencia. Recordando que aún resta el pedido de reconstrucción de los hechos realizado días atrás por el letrado.

Un culpable más

Según las investigaciones en torno al asesinato de Lucas González (17) ahora todo gira en torno a la detección de uno o más efectivos de la policía que serían quienes implantaron la prueba falsa del arma de fuego de plástico en el auto en el cual iban los cuatro futbolistas del club Barracas Central.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS