Última hora

Salta/Entrevistas

Gustavo Di Mecola : “Estamos en total desacuerdo, la medida fue inconsulta y nos perjudica absolutamente”

El Presidente de la Cámara de Turismo de Salta manifestó que la decisión del Gobierno Nacional de suspender los viajes al exterior los sorprendió

Foto: Gustavo Di Mecola. Fuente: Twitter
sábado 27 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se conoció en las últimas horas la decisión del Gobierno Nacional de suspender la financiación a pasajes aéreos para el exterior del país y Voces Críticas dialogó con Gustavo Dimecola, Presidente de la Cámara de Turismo Provincial, quien se mostró absolutamente desconforme.

El Presidente manifestó: “Lo hemos tomado muy mal, estamos manifestando nuestro rechazo y repudio porque fue inconsulto, de un momento para otro, no se tuvo en cuenta que estaba el BlackFriday, que nos estábamos recuperando después de todo lo que pasó con la pandemia y esto va a derivar en que las compañías aéreas quiten frecuencias, encarezcan los tickets aéreos y se haga casi imposible comprar un pasaje. Solo el 30% de los viajeros son turistas, la mayoría son gente de trabajo, de salud o familia o estudio, la verdad que no se entiende esta decisión, estamos trabajando a nivel nacional para modificar esto, nos dijeron que hagamos una propuesta, todo muy improvisado, pero estamos buscando la manera de cambiar esto. Es más, creo que ni siquiera le preguntaron al Ministro de Turismo de la Nación”.

Gustavo Dimecola añadió: “Estamos muy sorprendidos, creo que es para que los argentinos no se vayan al exterior, pero también afecta a la clase media, que es la que paga en cuotas, porque la gente de poder adquisitivo alto va a seguir comprando los pasajes sin ningún problema y al contado. Rarísimo lo que están haciendo. Es muy complicado el tema, venimos de dos años muy duros y no se aguanta un golpe más, se van a caer las reservas y todo lo que estaba planificado, no creo que esto impacte favorablemente en el turismo interno”.

“Hicimos una nota de repudio a esta decisión, esperamos que el Gobierno Nacional reaccione y modifique esto”, finalizó Gustavo Dimecola.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS