Última hora

Salta/Entrevistas

Ángel Teseira habló con Voces Críticas respecto a las agresiones que sufrió en el ejercicio de su labor periodística

“El intendente de Güemes está dejando un claro mensaje que quien critica o muestra que las cosas se están haciendo mal, es agredido"

Foto: Ángel Teseira
sábado 27 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Grave hecho de censura periodística se habría producido contra un periodista de la localidad de Güemes al querer realizar una tarea de investigación por el atraso en algunas obras que el municipio está llevando adelante. Para conocer más detalles, Voces Críticas dialogó con Ángel Teseira, el periodista damnificado.

El periodista manifestó: “En este momento me encuentro internado, tengo tres fracturas en el pómulo izquierdo, ya salió en la tomografía, de casualidad no perdí el ojo izquierdo y lo más llamativo es que este tipo está en libertad”.

“Lo que sucedió fue que estaba realizando una nota respecto a una obra que lleva un atraso muy pero muy importante y que comenzó hace tres meses, una obra que está presupuestada en más o menos 12 millones de pesos, en Güemes, en el sector de las pasarelas que atraviesan las vías del ferrocarril, a la pasarela le están haciendo algunas reparaciones, pero después hay una construcción nueva que le están haciendo para hacer un paseo.

Metieron todo junto, la obra de las pasarelas sale 5 millones, así que están gastando ahí 18 millones de pesos, se la dieron a una Cooperativa, a ex empleados del Ingenio San Isidro, esto lo dio el Gobierno de la Provincia, pero hay un gran atraso y a la gente le está generando serios inconvenientes porque no pueden utilizar las pasarelas para cruzar de un lado a otro. Yo fui a hacer un informe por el atraso, y vino este patotero que trabaja con el consentimiento del municipio ahí, y se me vino, me quería quitar la cámara y el celular para que no filme, para que no saque fotos y me empezó a pegar de atrás, y una de esas trompadas fueron en la cara, ahí se metieron unas personas que pasaban por el lugar y frenaron un poco estas agresiones. El agresor se llama Miguel Pupo Senzano de Campo Santo, y está involucrado Daniel Acevedo de Cobos, son ex empleados del Ingenio San Isidro. Después que dejó de agredirme, empecé a filmarlo para que mostrar quién era el que me había agredido y se me vino de nuevo encima para sacarme el celular y pegarme ya de frente, insultando siempre de la peor manera, siendo reiterativas amenazas”, añadió Ángel Teseira al detallar lo sucedido.

Por otro lado, Ángel Teseira cuestionó la falta de acción judicial al no decidir la detención del agresor: “Después de todo esto, hice la denuncia, quedé internado, ayer vino el auxiliar fiscal de Güemes, está interviniendo el Juzgado de Garantías 1, Dr. Pablo Serdán, pero él sigue libre mientras yo estoy internado. Hoy vino el médico legal, ahora me están haciendo estudios porque casi pierdo el ojo, la vista se salvó por dos milímetros porque me fracturó la base donde va el glóbulo ocular”.

Finalmente, Ángel Teseira denunció que los hechos de censura contra la prensa en Güemes son moneda corriente: “No es la primera vez que esta gente nos amenaza por hacer nuestro trabajo, este hombre en particular es violento, tiene denuncias por violencia de género de su ex pareja, es profesor de boxeo y para mí está contratado por la Municipalidad justamente para esto, acá hay un mensaje claro por parte del intendente municipal, acá quien critica o muestra que se están haciendo las cosas mal, te agreden. A mí es la cuarta vez que esta gestión en este año me agrede, lo hicieron ya en el Concejo Deliberante hace 15 días y ahora esto ya mucho más grave”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS