Última hora

¿LO SENTISTE?

¡Uy quieto! Fuerte sismo en plena siesta se sintió también en Salta

Fue de magnitud 4.3 en la escala de Richter

¡Uy quieto! Fuerte sismo en plena siesta se sintió también en Salta
sábado 27 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un fuerte sismo se produjo esta siesta en Santiago del Estero y se sintió en gran parte de esa provincia, pero también tuvo repercusión en Salta. Vecinos reportaron que sintieron un leve movimiento alrededor de las 16.30 de este sábado.

Afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas ni daños materiales de consideración. El sismo, alcanzó la magnitud de 4.3 en la escala de Ritcher y tuvo como epicentro la ciudad de San Pedro de Guasayán, con una profundidad de 12 kilómetros. Fueron las redes sociales el sitio donde comenzaron a "darse por enterados" de este hecho.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) comunicó que el movimiento telúrico fue a 42 kilómetros al sudoeste de Santiago del Estero, a 123 kilómetros al este de Catamarca y a 48 kilómetros de la ciudad de Loreto y tuvo una profundidad de 12 kilómetros.

En Salta también se notaron las repercusiones de este evento natural, aunque con mucha menor intensidad. Apenas dos minutos ants del temblor registrado en Santiago del Estero, hubo otro en la provincia de San Juan, aunque cabe mencionar que está en una región donde constantemente hay movimiento.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS