Última hora

POLÍTICA

¡Durísima! Cristina Kirchner cargó contra la oposición por la firma del acuerdo con el FMI

La exmandataria escribió una extensa carta

¡Durísima! Cristina Kirchner cargó contra la oposición por la firma del acuerdo con el FMI
sábado 27 de noviembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Sobreseída junto con sus hijos en la causa Hotesur-Los Sauces, Cristina Kirchner volvió a dar qué hablar este sábado, cuando publicó una contundente carta en la que se defiende del artículo publicado por un medio bonaerense que se titula: "El FMI, la lapicera de Cristina Kirchner y la disputa que recrudece de Alberto Fernández con la vicepresidenta".

La vicepresidenta salió a la escena pública luego de mantenerse alejada durante la campaña electoral del Frente de Todos, y arremetió contra la oposición por querer instalar que ella tiene injerencia directa en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

Sin más ni más, la exmandataria, escribió: "La lapicera no la tiene Cristina… siempre la tuvo, la tiene y la tendrá el Presidente de la Nación". En el inicio de esta carta, criticó a los medios hegemónicos de comunicación que hacen hicanpié en el silencio "de la vicepresidente" por no opinar públicamente sobre las negociaciones con el FMI.

La vicepresidenta dijo que "Argentina, como el resto del mundo, fue y sigue atravesada por la pandemia y los riesgos de una mutación y retorno permanentes. Nuestro país además, tiene el peso inédito de una deuda también inédita con el FMI. Es un momento histórico de extrema gravedad y la definición que se adopte y se apruebe, puede llegar a constituir el más auténtico y verdadero cepo del que se tenga memoria para el desarrollo y el crecimiento CON INCLUSIÓN SOCIAL de nuestro país".

El recuerdo de Néstor

CFK trajo a colación el rol de Néstor Kirchner a la hora de negociar poniendo fin a un ciclo de endeudamiento en el 2005. "Hoy, como marca la Constitución y la ley 27.612, no es Cristina… son los y las 257 diputados y diputadas y 72 senadores y senadoras quienes tienen la responsabilidad legal, política e histórica de aprobar o no cómo se va a pagar y bajo qué condiciones la deuda más grande con el FMI de todo el mundo y de toda la historia", señaló la mandataria.

En esa sintonía, Cristina Kirchner apuntó contra la oposición y escribió: "¿En serio que los mismos y las mismas que trajeron de vuelta el FMI a la Argentina, reiniciando el ciclo trágico de endeudamiento que Néstor Kirchner había clausurado en el año 2005, hoy no se hagan cargo de nada?", dijo, al tiempo que acusó que desde el sector opositor siempre sostuvieron que "no vamos a decir nada del acuerdo con el FMI hasta que Cristina no opine".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS