Última hora

Federal A

Gimnasia y Tiro se llevó el clásico ante Central Norte por 2-1

El "millonario" se metió en la final del campeonato dejando afuera al rival de toda la vida.

Gimnasia y Tiro se llevó el clásico ante Central Norte por 2-1
Por Redacción Voces Críticas
domingo 28 de noviembre de 2021

Este domingo se llevó a cabo el clásico salteño entre Gimnasia Y Tiro ante Central Norte por las semifinales del Torneo Federal A. El "millonario" se quedó con el duelo en un electrizante partido por 2-1 ante los de Ezequiel Medrán. 

En el tramo de la primera parte es el "cuervo" quién maneja las acciones del juego a pesar de no moverse el marcador. Los dirigidos por Ezequiel Medrán manejan la pelota y le hicieron pasar varios sofocones a la defensa del "albo". Llegando al cierre de la primera parte, Perillo habilitó a Ivo Chavés que con una pirueta puso el 1-0 para el "albo".

El complemento mostró a los dirigidos por Ezequiel Medrán arrinconando a su rival con una buena presión y la tenencia de la pelota. Es así que llegó al empate ante Gimnasia y Tiro gracias al tanto de Germán Lessman. Iniciaba otro encuentro a causa de esta igualdad.

En un encuentro plagado de irregularidades y fricciones, un gol tenía que llegar de esa manera. Tras un saque de arco y una habilitación de un jugador del "cuervo", Luciano Herrera con una buena definición puso el 2-1 definitivo para darle el pase a la final al "millonario".

¿Quién será su rival?

De esta manera, los dirigidos por Darío Forestello se quedaron con el clásico salteño y el pase a la final del Torneo Federal A. Su rival será Chaco For Ever que igualó 1-1 ante Racing de Córdoba y lo derrotó por 4-3 en la tanda de penales.

Formaciones

Gimnasia y Tiro: Luciano Silva; Juan Galetto, Guido Milán, Alfredo González Bordón y Rubén Villarreal; Ivo Cháves, Matías Birge, Walter Busse y Maximiliano Nuñez; Juan Perillo y Luciano Herrera.

Central Norte: Lucas Rodriguez; Nahuel Gomez, Facundo Pardo, Alan Vester y Gianfranco Ferrero; Juan Capurro, Osvaldo Young, Franco Faría y Luciano Arcuri; Diego Magno y Luciano Gimenez. DT: Ezequiel Medran

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS