Última hora

POLÍTICA

Soledad Gramajo estaría viviendo días decisivos para su carrera política

Tras el lamentable video conduciendo un vehículo en una polémica situación

Soledad Gramajo estaría viviendo días decisivos para su carrera política
Por Redacción Voces Críticas
lunes 29 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La concejal electa Soledad Gramajo estaría viviendo días decisivos para su carrera política. Las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante comenzarán el viernes 3 de diciembre y se prevé que uno de los centrales será el lamentable hecho protagonizado por la funcionaria.

Tras el escándalo del video que se difundió públicamente en el que se ve a Soledad Gramajo conduciendo un vehículo en aparente estado de ebriedad su futuro político pende de un hilo. La situación podría agravarse debido a la presencia de un menor de edad adentro del auto.

El período de los nuevos ediles electos aún no ha comenzado y uno de los temas centrales de la agenda política tendrá que ver con la concejala electa. La misma había manifestado que descononcía el video en cuestión, pero las pruebas indican que sería de abril de este año mientras se desempeñaba como jueza del Tribunal de Faltas (de tránsito).

El Consejo Deliberante comenzará los debates por el presupuesto anual del 2022, mientras que el acto de asunción de las nuevas autoridades será este viernes. Sin embargo, en escándalo de Soledad Gramajo tuvo repercusión nacional y la oposición continúa solicitando juicio político o multa monetaria según trascendió.

Piden su renuncia

Soledad Gramajo pertenece al partido Unidos por Salta, encabezado por Darío Madile, actual presidente del Concejo Deliberante. Desde Juntos por el Cambio y demás sectores solicitan su renuncia. El concejal José Gauffín expresó: "Todos los salteños conocen el caso y esto genera. En ese plazo pediremos la aplicación del artículo 48 de la carta municipal que habla sobre la incompatibilidad sobreviniente después de la elección ante esta grave inconducta".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS