Última hora

COVID19

El aumento de casos de COVID a nivel nacional es el más alto en 2 meses

El aumento fue de 16,5% en tan sólo 7 días. Hay preocupación en el gobierno nacional ante las nuevas cepas

  El aumento de casos de COVID a nivel nacional es el más alto en 2 meses
lunes 29 de noviembre de 2021

Con la detección de la variante “Omicrón” en múltiples países de Europa, preocupa en Argentina el aumento de casos registrados a lo largo de las últimas semanas. En días anteriores se reportó un aumento del 16,5% en este sentido, la cifra más alta en 2 meses y si bien se encuentra desarrollando un esquema de inoculación sostenible. 

Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Fe y Tucumán, fueron las juridisdcciones que reportaron mayor número de casos en el plazo de una semana. 

En tanto, la situación en las provincias de La Pampa, La Rioja, San Luis, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Chaco, Corrientes, Jujuy y Santiago del Estero, fue objeto de atención entre los especialistas ya que fueron las únicas jurisdicciones que lograron reducir de manera sostenida el promedio de contagios.

Durante el último fin de semana Carla Vizzoti, representante de la cartera de salud, señaló que el poder Ejecutivo de la Nación se encuentra monitoreando de cerca el posible desembarco de nuevas cepas en el territorio. En esa misma, línea agregó que preocupa al gabinete la resistencia entre la población más joven a completar el esquema de vacunación con la segunda dosis de refuerzo.   

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS