Última hora

Agendá

El Gobierno confirmó cómo serán las acreditaciones de la Tarjeta Alimentar previo a las Fiestas

La asistencia estatal se otorgará a todos los beneficiarios que ya la recibían y no habrá ampliación para otros sectores.

El Gobierno confirmó cómo serán las acreditaciones de la Tarjeta Alimentar previo a las Fiestas
lunes 29 de noviembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Llega el último mes del año y con él también el último pago de la Tarjeta Alimentar del 2021. Tal como lo anunció nuestro medio, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) modificó el cronograma de pagos y estableció cuándo se depositará este beneficio. 

Así las cosas, la asistencia económica se pagará para beneficiarios de las Pensiones no Contributivas entre el miércoles 1 de diciembre y el lunes 6 del mismo mes. En este caso, la entidad realizará las acreditaciones cada dos terminaciones de DNI por día, por lo que en cinco días quedará completo el calendario. 

Por su parte, la Tarjeta Alimentar responderá a otro cronograma de pagos para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). En estos casos, las acreditaciones serán cada una terminación de DNI por día y comenzará el 7 de diciembre. El cronograma completo terminará el martes 21 de diciembre. 

Cabe destacar que los montos de este beneficio varían de acuerdo a la condición de cada beneficiario. De este modo, se paga entre $6.000 y $12.000 dependiendo si la persona beneficiaria cobra esta asistencia por uno, dos, tres o más hijos menores de 18 años de edad a cargo. 

 

Sin tarjeta para jubilados

 

Finalmente, es necesario remarcar que la Tarjeta Alimentar no será otorgada a los jubilados y pensionados que perciban el haber mínimo como se había rumoreado. De este modo, el último mes del año sólo llegará con aumentos para ese sector y tampoco habrá bonos, al menos por ahora y a la espera de un nuevo anuncio del Gobierno nacional.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS