Última hora

ATENCIÓN

Por qué la Catedral Basílica de Salta se llenó de vallas antimotines y policías

Los ciudadanos se vieron sorprendidos

Por qué la Catedral Basílica de Salta se llenó de vallas antimotines y policías
lunes 29 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En horas de la mañana y parte del mediodía los alrededores de Catedral Basílica de Salta se llenó de vallas antimotines y policías. Te contamos el motivo de este operativo que tomó por sorpresa a todos los ciudadanos salteños.

En ese sentido, desde el Ministerio de Seguridad de Salta, confirmaron un operativo de vallado al frente de la Catedral Basílica y sus alrededores. Verdaderamente, una postal que se llevó la mirada de todos los ciudadanos y transeúntes que pasaron este lunes por esa zona.

Por qué la Catedral Basílica de Salta se llenó de vallas

Con respecto a esto, se pudo saber el motivo de los vallados antimotines y la presencia de policías en la Catedral: es que este lunes 29 de noviembre se va a llevar a cabo en la ciudad la marcha del Orgullo LGBTIQ. Por lo que las autoridades temen que la situación se salga de control y arremetan contra la iglesia.

La semana pasada, en el marco de las manifestaciones por el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, momentos de  tensión y nerviosismo se vivieron en las inmediaciones al mencionado templo de la ciudad, por lo que esta vez las autoridades pretenden ser cautos ante cualquier tipo de inconveniente.

Vale mencionar que la marcha por el Orgullo LGBTIQ iniciará este lunes en horas de la tarde, y la columna de participantes va a partir desde el Parque San Martín y van a recorrer todo el casco céntrico. Lo que van a exigir es el cumplimiento del cupo laboral tans en nuestra provincial.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS