Última hora

MARCHA

A 15 años del crimen de "Pelusa" Liendro sus familiares continúan exigiendo justicia

Fue la primera mujer trans en organizar una marcha LGBT

A 15 años del crimen de "Pelusa" Liendro sus familiares continúan exigiendo justicia

SALTA (Redacción Voces Críticas). Hoy a la tarde conmemorarán los 15 años del crimen de "Pelusa" Liendro. La memoria de la primera mujer trans que organizó una marcha por la diversidad sexual en Salta será uno de los motivos de la manifestación del Orgullo LGBT de hoy.

Ya han pasado 15 años de la muerte de "Pelusa" Liendro y sus familiares continúan pidiendo justicia. Las causas que provocaron su muerte no están del todo clarificadas, sus seres queridos sospechan que los condenados no son los verdaderos responsables de su fallecimiento.

Fue una verdadera referente del movimiento LGBT en la provincia y por ello hoy en la marcha pronunciarán unas palabras al respecto de su vida. Por otro lado una de sus amigas, Rosario Sansone, había sido señalada como principal sospechosa sobre el crimen pero luego la absolvieron.

Hoy en horas de la mañana la hermana de "Pelusa" Liendro, Rosalinda Liendro, comunicó a los medios el pedido de su familia. "Nosotros queríamos a los culpables presos. Hay dos personas presas con reclusión perpetua por el crimen de Pelusa, pero como contó Rosario (amiga de la víctima) que le pasó a ella que estaba a punto de firmar que era la culpable del crimen…”, comenzó diciendo sobre la primera sospechosa.

Los detenidos

Luego continuó sobre los hombres que fueron detenidos por su muerte: “Estaban en un cyber y que vino la policía y les dijo que ellos eran responsables del crimen de Pelusa. En el juicio nunca confesaron ni hablaron estos dos chicos. Yo creo, igual que Rosario, que a mi hermana la mató la policía salteña porque todo coincide, todo pasó en noviembre del 2006: el video contra la policía, la marcha por la zona roja, los aprietes. Así es que hoy todavía tengo serias dudas si son culpables o son unos perejiles", relató.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS