Última hora

REPORTE LOCAL

Coronavirus en Salta: hubo un ascenso notable de casos en las últimas 48 horas

Detalle de los contagios departamento por departamento

Coronavirus en Salta: hubo un ascenso notable de casos en las últimas 48 horas
lunes 29 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se dio a conocer este lunes un nuevo reporte de casos de coronavirus en Salta. De acuerdo al informe del Ministerio de Salud Pública, el total de contagios en los últimos dos días fue de 74, una cifra bastante elevada en comparación con el promedio de casos diarios de semanas anteriores.

Asimismo, detallaron que del total de contagios de coronavirus confirmados, 73 se diagnosticaron por laboratorio y 1 por criterio clínico epidemiológico. En ese periodo se recibieron 137 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

Desde que comenzó la pandemia, en la provincia suman 88.009 los casos de COVID-19 confirmados, de los cuales ya se han recuperado 83.679, lo que representa el 95%. En la actualidad, la cantidad de casos activos asciende a 4.330, y permanecen en seguimiento epidemiológico.

Detalle de casos departamento por departamento:

UTIs

Sobre las internaciones por COVID-19 en las Unidades de Terapia Intensiva, detallaron que actualmente hay 67 pacientes internados, de los cuales 31 necesitaron asistencia respiratoria mecánica. Respecto al número de fallecidos comunicaron que desde el inicio de la pandemia suman 2.730.

Otra de las recomendaciones que hicieron es afianzar los cuidados sanitarios ante el avance de la cepa Delta en la provincia, y el peligro latente del ingreso de la Ómicron al país. Vale mencionar que una de las principales herramientas para lograr la inmunidad es la vacunación, por lo que además insistieron en que la población complete sus esquemas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS