Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

José Gauffin: "Detrás de la oferta sexual hay un negocio que es la trata de personas"

Habló en Voces Críticas TV sobre la polémica con la zona roja de Salta

José Gauffin: "Detrás de la oferta sexual hay un negocio que es la trata de personas"

SALTA (Redacción Voces Críticas) El concejal capitalino, José Gauffin fue uno de los invitados en la edición de este lunes de Voces Críticas TV y se refirió al tema de la jornada que tenía que ver con el reclamo de los vecinos por la denominada zona roja y los constantes problemas que esto acarrea.

En ese sentido, el concejal, fue claro respecto de su postura sobre el trabajo sexual y manifestó que "detrás de la oferta sexual, hay un negocio. La trata de personas está detrás de todo esto. Siempre hay alguien que se beneficia. Si no es el policía corrupto, es alguien que usa a estas mujeres y cobra. No es algo que tengamos que convalidar".

No obstante, el edil dijo estar en contra de la mano dura contra las trabajadoras ya que -asegura- el camino no es la acción policial mediante la represión. "Se necesita una inmediata acción de la Policía para sacar el comercio sexual, pero tampoco la solución es ir y sacarlas sin antes darles una mano que las sostenga. Caso contrario sería condenar a estas personas", detalló.

Para Gauffín, quienes ejercen la prostitución deben tener posibilidades de capacitación para que tengan una mejor oportunidad en la vida, pero no siempre desde el Estado. "Debería haber un programa de asistencia y capacitación para que puedan salir de esto".

Capacitación e inclusión

José Gauffín también se refirió al artículo 114 del Código Contravencional que permitiría a la policía liberar esta zona. Precisó que no es la Municipalidad la que debe velar por ese código, pero sí, debe capacitar a la comunidad en la inclusión a este colectivo.

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS