Última hora

La verdad sobre el "corralito encubierto", el mensaje de WhatsApp que llegó a miles de argentinos

Esta mañana un sospechoso texto se difundió en miles de celulares

La verdad sobre el "corralito encubierto", el mensaje de WhatsApp que llegó a miles de argentinos
Por Redacción Voces Críticas
lunes 29 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas). Hace instantes trascendió la noticia del mensaje de WhatsApp, "corralito encubierto" que le llegó a miles de argentinos. Se trata de un mensaje totalmente falso.  Fue un "deliberado propósito de generar una corrida bancaria", dijeron fuentes del Banco Central de la República Argentina.

El mensaje de Whatsapp que se difundió masivamente decía: "Recibido hace unos minutos, lo comparto: Es de suma importancia comunicarles que se oficializó, mediante el Comunicado “A7405 y A7407”, ambos del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que, con vigencia a partir del día 01/12/2021 (miércoles). Los bancos y/o entidades financieras enmarcadas dentro del circuito financiero argentino, no podrán tener en sus reservas divisas extranjeras".

Y continuaba: "Toda posición financiera o equivalente en dólares, deberá ser liquidada y remitida a las reservas del BCRA. En otras palabras, un CORRALITO ENCUBIERTO. Por lo que le recomendamos a aquellos que posean dólares en cuentas bancarias, que el día lunes y martes de esta semana entrante, saquen turno y/o se apersonen a su banco para retirar esos saldos", alarmando para que todos retiren sus depósitos en doláres.

Para los argentinos memoriosos este martes 30 de noviembre se cumplen 20 años del famoso "corralito" impuesto por el expresidente Fernando de la Rúa y su ministro de Economía, Domingo Cavallo. Marcando un durísima época en 2001 que complicó economicamente a miles de argentinos. Por lo que se trataría de un mensaje de WhatsApp falso.

Banco Central

Desde el BCRA hablaron al respecto: "Las decisiones que tomó la semana pasada referidas a la posición de cambio de las entidades financieras no tiene ningún efecto sobre los depósitos en dólares en el sistema ni con los activos que los respaldan". Agregando que "justamente los depósitos al ser un pasivo para las entidades deben contar con respaldo en inversiones en esa moneda". Recordando que existe una normativa específica con más de 20 años de vigencia que exige que los depósitos en dólares estén respaldados con activos en dólares.

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS