Última hora

Repercusiones

Piden el juicio políticos de los jueces que sobreseyeron a Cristina Kirchner por la causa Hotesur y Los Sauces

La iniciativa fue presentada por Ricardo López Murphy, recientemente diputado electo

  Piden el juicio políticos de los jueces que sobreseyeron a Cristina Kirchner por la causa Hotesur y Los Sauces
lunes 29 de noviembre de 2021

El sobreseimiento de Cristina Fernández de Kirchner en las causas “Los Sauces” y “Hotesur”, dictaminada recientemente por los jueces Adrián Grünberg y Daniel Obligado, devino/derivó en un pedido de juicio político en contra de ambos magistrados. La solicitud fue presentada formalmente ante el Concejo de la Magistratura por el economista Ricardo López Murphy durante la mañana del día de hoy.

En su cuenta de Twitter, el diputado recientemente electo señaló: “Hoy presentamos en el Consejo de la Magistratura el pedido de destitución de los jueces Obligado y Grunberg por mal desempeño. Han privilegiado a Cristina Kirchner. Debemos terminar con la impunidad del kirchnerismo. Argentina merece justicia”.

López Murphy denunció a ambos magistrados por “mal desempeño” y de prevaricato”, delitos que de ser comprobados pueden devenir en multa e inhabilitación absoluta para con el “juez que dictare resoluciones contrarias a la ley expresa invocada por las partes o por él mismo o citare, para fundarlas, hechos o resoluciones falsas”.

“Los magistrados tergiversaron de manera intencionada el sistema penal formal y sustancial, dando privilegios procesales a Cristina Kirchner y al resto de los acusados so pretexto de supuestas ‘novedades’ que jamás podrían reputarse como tales y que exceden los supuestos legalmente habilitados por las normas procesales para tratar la cuestión”, se consignó además en el mismo documento

La solicitud contó con la firma y ratificación de otros dirigentes del espacio que lidera el economista. En tanto, los firmantes dejaron por sentado que el pedido no se formuló a partir de diferencia de criterio con Obligado y Grünberg, sino que “No cuestionamos lo actuado por los jueces por divergencias en la interpretación jurídica o por disentir en la valoración de los hechos [eso no es causal de juicio político], sino porque estos jueces atropellaron el ordenamiento jurídico deliberadamente, impidiendo indebidamente el desarrollo del juicio oral y público, tal como lo fuera solicitado por el fiscal del caso y la jueza, en disidencia, Dra. Palliotti”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS