Última hora

REPORTE NACIONAL

Crece la preocupación por el aumento de casos de coronavirus en Argentina en las últimas semanas

Asimismo hay alerta por la llegada de Ómicron a América

Crece la preocupación por el aumento de casos de coronavirus en Argentina en las últimas semanas
lunes 29 de noviembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Desde el Ministerio de Salud de la Nación emitieron el parte epidemiológico correspondiente a este lunes 29 de noviembre. El mismo indica que en esta jornada se reportaron 1.968 nuevos casos de coronavirus en Argentina y 25 muertes.

En esta línea informaron que de los fallecidos a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas, 14 son hombres y 11 son mujeres, mientras que Buenos Aires (6), Salta (5) y Tucumán (5) fueron las provincias que más decesos registraron.

Por otro lado precisaron que actualmente en el país hay 614 pacientes COVID positivos internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), siendo el porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional del 35,1% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 39,5%.

De esta manera, a la fecha, 5.328.416 personas dieron positivo para coronavirus en Argentina. De ese total, 5.192.404 ya se recuperaron, 19.458 aún continúan activas, en tanto 116.554 fallecieron.

En alerta

Ante la llegada de Ómicron a América, el Gobierno nacional trabaja fuertemente en profundizar la campaña de vacunación y en posibles respuestas sanitarias a un eventual rebrote durante el verano 2022. Por tal motivo la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró que “vamos a convocar a la población a iniciar y completar esquemas, y trabajar muy fuerte en avanzar lo más rápido posible en los refuerzos”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS