Última hora

Precavidos

Salta se mantiene en alerta por la variante Ómicron

Desde Salud instan a ser cautos frente a esta mutación del COVID-19

Salta se mantiene en alerta por la variante Ómicron
lunes 29 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Sin dudas Ómicron, la variante proveniente de África, tiene en vilo al mundo. Ante la aparición de esta nueva mutación del COVID-19 en varios países, desde Salud instan a los salteños a ser cautos.

Quien habló al respecto fue el ministro de Salud, Juan José Esteban, el cual aseveró que "estamos en estado de alerta a través de OMS. La variante Ómicron se desarrolló en países sin vacunarse y cambió los ADN".

En esta línea el profesional de la salud indicó que el coronavirus "lamentablemente ha mejorado su letalidad y transmisibilidad de la variante”, en tanto advirtió que “vamos a tener un 2022 bastante complicado, y desde Nación se tomaron las medidas. Tenemos que estar expectantes a lo que vaya ocurriendo a nivel mundial" con Ómicron.

 

Variante Delta en Salta

Por otro lado, en diálogo con Multivisión, el titular del COE confirmó que en Salta hay 387 casos de Delta. "Tiene prevalencia esta variante en la provincia con 60 casos diarios”, aseguró al tiempo que subrayó que “hemos mejorado los hisopados porque es fundamental hacer el diagnóstico a tiempo.

Asimismo el Ministro remarcó que "somos conscientes de que la vacuna es fundamental. Nos fue bien con la Delta y el esquema de dos vacunas, que se está dando de manera espontánea desde los 18”. “Hay que ver cómo va la Ómicron con las vacunas. Les pido a los salteños que se vacunen”, cerró Esteban.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS