Última hora

INCREÍBLE

La odisea de una salteña para que le coloquen una medicación: “No sabían hacerlo”

La mujer expresó su indignación ante la falta de capacitación

La odisea de una salteña para que le coloquen una medicación: “No sabían hacerlo”
lunes 29 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una salteña, quien sufre la enfermedad de Von Willebrand (trastorno de coagulación de la sangre), vivió una verdadera odisea, dado que en los centros de salud no le quisieran colocar la medicación porque “desconocían cómo se hacía”.

Se trata de Marina Olea de Barrio Olivos, quien precisó que en primera instancia fue a la salita de Barrio Asunción con la indicación médica y medicamento en mano: “Allí la enfermera vio el prospecto y me dijo que no entendía cómo proceder y me pidió que vaya a otro centro de salud”.

Indignada por la respuesta se acercó hasta el centro de salud de Barrio Roberto Romero, donde le respondieron lo mismo y la derivaron a la salita de Villa Primavera. Allí finalmente pudieron inyectarle el medicamento que le salvó la vida.

En diálogo con FM Profesional esta salteña manifestó su enojo y a la vez preocupación, en vista a que las enfermeras carecen de capacitación para asistir a este tipo de pacientes.

Preocupante

Por su parte, desde la Fundación de la Hemofilia Salta expresaron preocupación por lo sucedido, “ya que son más de 200 los salteños que sufren la enfermedad, y 35 que deben, al igual que Marina, inyectarse para frenar una hemorragia”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS