Última hora

LAMENTABLE

Es gravísimo: por amenazas de alumnos, un colegio salteño suspendió sus actos de colación

Iba a desarrollarse este martes

Es gravísimo: por amenazas de alumnos, un colegio salteño suspendió sus actos de colación
martes 30 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una situación por de más escandalosa y polémica tiene lugar en nuestra provincia. Un colegio salteño suspendió sus actos de colación debido a las amenazas de un grupo de alumnos. Ante esto, la comunidad educativa emitió un comunicado refiriéndose al caso en cuestión.

Se trata de la terrible situación que tiene lugar en el Colegio Secundario Nº 5159 de nuestra ciudad de Salta. Allí la comunidad educativa tomó la medida de suspender el Acto de Colación de la Promoción 2021, el cual estaba previsto para llevarse a cabo este mismo martes 30 de noviembre.

Y el motivo por el cual los directivos debieron recurrir a esto, es cuanto menos polémico: culpan a los alumnos del 5° Año 2° División, Turno Mañana, de realizar amenazas al equipo directivo y al personal de la institución "por lo cual el personal se siente amedrentado no pudiendo cumplir con sus funciones normales y alterando el ritmo de la jornada laboral", explican.

Por si esto no fuese suficientemente controversial, desde el Colegio aseguran que estos mismos estudiantes, también proliferan amenazas contra otros estudiantes del mismo nivel "con el propósito de amedrentarlos, intimarlos y presionarlos para que no asistan ni participen del Acto de Colación", detallaron.

Es ante este panorama, que desde la institución resuelven "Suspender el Acto de Colación de la Promoción 2021 prevista para el día martes 30 de noviembre de 2021, con la carga afectiva principalmente, laboral y administrativa económica, que conlleva tal suspensión, y que lo efectúa con el fin de preservar a esta comunidad de presenciar y/o participar de actos de violencia en un acto tan importante para la vida institucional".

El comunicado completo

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS