Última hora

Caso Lucio

Crimen de Lucio: El menor fue ingresado en 5 ocasiones al hospital por lesiones

Así lo precisó el antecedente clínico del niño. Las alertas que nadie percibió

Crimen de Lucio: El menor fue ingresado en 5 ocasiones al hospital por lesiones
martes 30 de noviembre de 2021

El asesinato de Luciu Dupuy -de tan sólo 5 años- perpetrado por su madre, Magdalena Espósito, y su pareja Abigail Paéz, desentrañó una historia familiar marcada por el abuso psicológico, el matrato y una guerra constante en contra del padre del menor. Al crudo testimonio que aportó el médico forense que examinó el cuerpo, (“En mis 27 años nunca vi algo así”), ahora se suma los datos aportados por el historial clínico.

Los datos recabados dan cuenta de que durante dos años Lucio fue sometido al maltrato de Espósito y Paez, esto se corresponde a todo el tiempo que convivió con ellas. Por otro lado, el historial clínico aportado recientemente a la investigación, reveló que entre diciembre de 2020 y marzo de 2021, el pequeño recibió atención médica en varias ocasiones por lesiones y fracturas, aunque nunca se dio seguimiento integral a su caso.

El 15 de diciembre, las imputadas llevaron al niño a la guardia del hospital por “traumatismos de miembro superior” y una “fractura expuesta en dedo de la mano”. En aquella ocasión, ambas mujeres alegaron que el niño había sufrido una fuerte caída mientras paseaba en su bicicleta. Tres días después hubo un segundo ingreso, esta vez por fractura en un dedo.

A mediados de enero de este año, el niño llegó al Hospital Evita de la zona por “traumatismo/herida de región no especificada del cuerpo”, lo que implica que estas podrían haber sido lesiones por cortes, quemaduras, mordidas. Respecto a la autopsia practicada, las pruebas revelaron la presencia de contusiones y traumatismos múltiples, uno de los más notorios es un golpe en el muslo izquierdo del niño. Esta lesión data de días previos al homicidio y pudo ser el resultado del impacto de un objeto contundente o una patada.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS