Última hora

Todavía podés acceder

Plan Mi Pieza sortea $250.000 mañana y todavía están abiertas las incripciones

Se trata de uno de los últimos beneficios confirmados por el Gobierno nacional.

Plan Mi Pieza sortea $250.000 mañana y todavía están abiertas las incripciones
martes 30 de noviembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Desarrollo Social informó que mañana, 1 de diciembre, se realizará el segundo sorteo de hasta $240.000 del Plan Mi Pieza que se otorga a aquellas familias vulnerables con el fin de que puedan realizar obras de mejoramiento en sus viviendas. 

Pero además confirmó que habrá un nuevo sorteo para este beneficio. Por tal motivo, la inscripción seguirá abierta sin límite de tiempo. Dicho beneficio se suma a la batería de medidas entregadas por el Gobierno a los sectores más golpeados como el Complemento del Salario Familiar, el bono de fin de año o aguinaldo de $8.000 y el plan 1000 Días de Anses. 

El Plan Mi Pieza depende de la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Está destinado a mujeres residentes en barrios populares del ReNaBaP, con el fin de que puedan realizar obras en sus viviendas, ya sean pequeños arreglos, refacción o ampliaciones. Se confirmó, además, que el próximo sorteo se realizará en el mes de febrero.

 

Cabe destacar que aquellas mujeres que ya se inscribieron para esta bonificación y no salgan sorteadas no necesitarán hacer ningún nuevo trámite. La inscripción se reabrió este mes después de una primera edición exitosa, y a partir de ahora permanecerá abierta a través de la página www.argentina.gob.ar/mipieza.   

 

Compatibilidad con otros planes

 

El Plan Mi Pieza es un programa compatible con cualquier prestación social, incluido el Potenciar Trabajo, AUH y AUE. Las ganadoras del sorteo podrán adjudicar 100 mil o 240 mil pesos que se cobrarán en dos cuotas, primero el 50% para iniciar los trabajos y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular. Quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS