Última hora

Entrevistas

Hoy: Voces Críticas recibe a Emilia Calmejane para profundizar acerca de la nueva Ley de Alquileres

Calmjane se desempeña en la actualidad como Subsecretaria de Defensa al Consumidor

Hoy: Voces Críticas recibe a Emilia Calmejane para profundizar acerca de la nueva Ley de Alquileres
martes 30 de noviembre de 2021

El problema inflacionario que sacude a la Argentina en estos momentos, también se extiende y toca de cerca al negocio de alquiler de propiedades. En este sentido, preocupa  a los inquilinos que la Ley de Alquileres vigente no pueda contener la posibilidad de un nuevo aumento de cara al nuevo año.

Para abordar esta preocupante temática entre los salteños, durante el mediodía de hoy Voces Críticas recibirá a Emilia Calmejane, Subsecretaria de Defensa al Consumidor. Sin embargo, ante un escenario político, económico y social en constante cambio cabe repasar los principales puntos de la legislación actualmente en curso.

Durante el año 2020, en ocasión de la cuarentena estricta decretada por el Gobierno Nacional a lo largo y ancho del país, se estableció una serie de medidas para paliar la situación económica acuciante que pesaba especialmente sobre algunos sectores de la población, las mismas se vieron plasmadas en lo respectivo a el precio de alimentos de la canasta básica, la suspensión de servicios por falta de pago y el congelamiento de las tarifas de alquileres.

 

En cuanto al arrendamiento de propiedades se estableció:

 

  • Suspención en todo el territorio nacional del desalojo de inmuebles por falta de pago hasta el 30 de septiembre. También se prorrogó, hasta la misma fecha, la vigencia de los contratos de locación cuyo vencimiento sea desde el 20 de marzo de ese año, y se dispuso el congelamiento del precio de los contratos de alquiler al monto correspondiente a marzo. 
  • La medida beneficia a todas las personas que se encuentran alquilando un inmueble en nuestro país

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS