Última hora

Asistencia estatal

Canasta Navideña de ANSES: quiénes pueden recibirla y cuándo se entregaría

La asistencia está destinada para los beneficiarios de la entidad. Qué hacer para solicitar el beneficio.

Canasta Navideña de ANSES: quiénes pueden recibirla y cuándo se entregaría
martes 30 de noviembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) brinda numerosos beneficios para los titulares de las prestaciones sociales. Además de los incentivos económicos, la entidad otorga diversas asistencias alimentarias para los beneficiarios. Es el caso de la canasta navideña que, habitualmente, se entrega cada fin de año. 

En relación a este beneficio, el organismo previsional que en diciembre volverá a ser otorgado para los beneficiarios. Se confirmó así que la canasta se entregará por medio de organizaciones, comedores e instituciones religiosas. 

Cabe recordar que el año pasado, la ANSES otorgó esta asistencia a 1,7 millones de beneficiarios. Dentro de ese grupo se incluyó a personas titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y a personas que necesitaron o hayan estado en situaciones de vulnerabilidad. 

De esta manera, la canasta navideña de la entidad se otorgará a aquellas personas que vayan a merenderos, comedores o que se encuentren en situación de vulnerabilidad. Esta asistencia se suma al aumento que realizará el Gobierno en relación a los haberes de las prestaciones sociales. 

 

Cómo solicitarla 

 

Para poder recibir la canasta navideña de la ANSES se recomienda tener actualizado los datos en Mi ANSES o en la plataforma Mi Argentina. Por estas vías, la persona que aspire a recibir la asistencia debe certificar su condición de vulnerabilidad. La entrega del beneficio se realiza de forma automática.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS