Última hora

MÁS AUMENTOS

Los vuelos dentro de Argentina a partir de ahora cuestan mucho más

Los vuelos dentro de Argentina a partir de ahora cuestan mucho más
Por Redacción Voces Críticas
martes 30 de noviembre de 2021

 SALTA (Redacción Voces Críticas). Los vuelos adentro de Argentina ya presentan una suba importante debido al cepo impuesto para comprar pasajes en cuotas en viajes al exterior. A pesar de que el sector Turismo repuntó, todavía hay demasiada escasez de viajes en avión, por ello también se debe el aumento de los tickets.

Según informaciones oficiales los vuelos dentro de Argentina representan un aumento del 40% y hasta del 100% en sus pasajes. Por estas horas el malestar de los argentinos crece. Muchos no se animaron a comprar sus boletos para viajes dentro del territorio argentino la semana pasada y ahora enfrentan una dura realidad.

Correspondiente a estas fechas, fines de noviembre y todo el mes de diciembre la mayoría de los argentinos buscan darse una escapada a dónde sea. Pero ahora deberán ajustar un poco su cinturón y no en el buen sentido. El aumento en los vuelos nacionales no es un simple capricho de la economía argentino y de alguna manera tiene sus fundamentos.

Una de las fuertes razones del aumento de pasajes para vuelos dentro del país se debe a la poca demanda de los argentinos. Según un relevo de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), en temporada baja los viajes aéreos fueron de un 80% aproximadamente. Y ahora se teme a que ese índice se mantenga o disminuya.

JetSmart

El Gerente Comercial de JetSmart de Argentina y Uruguay, Darío Ratinof explicó: "Alta demanda y poca oferta, esa es la explicación. La oferta de vuelos nacionales es baja para un mercado que se está recuperando rápido, aunque no llega al 50% respecto a 2019. Argentina tiene una lenta recuperación si se compara con la región. Como el precio de los pasajes es dinámico, a más lleno el avión, más caro el pasaje. Faltan aviones para compensar", aclaró considerando todas las empresas aéreas.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS