Última hora

Vacunación

Un médico salteño apuntó contra los antivacunas: “Deberían pagar por sus internaciones”

El director del hospital Oñativia, Marcelo Nallar, sugirió que aquellas personas que se niegan a vacunarse deberían costear sus gastos de internación

Un médico salteño apuntó contra los antivacunas: “Deberían pagar por sus internaciones”
martes 30 de noviembre de 2021

El gerente del hospital Oñativia, Marcelo Nallar, volvió a generar polémica cuando sugirió que aquellas personas que se niegan a inocularse contra el COVID19, deberían costear por sí mismos los gastos por tratamientos e internación, en caso de contraer el virus. El profesional fue más allá y exigió a los “antivacunas” que formen una asociación.

Nallar manifestó que aquellas personas que no se vacunaron o se oponen a completar el esquema de las dosis representan un riesgo para los pacientes del sanatorio que administra. En igual medida señaló que los “antivacunas” integran entre el 80% y 90% de los internados y que además implican un costo adicional para el Estado.

El especialista de la salud fue más allá y deslizó una controversial propuesta inspirada en una práctica de Estados Unidos. En este país, los conductores no son forzados a usar cascos o cinturón de seguridad, ya que se trata de su propia voluntad, sin embargo de ocurrir un siniestro vial la persona debe encargarse por su cuenta de toda la situación, esto no implica sólo su salud, sino también su integridad psicológica.

En este sentido, Nallar aseguró que sí los tratamientos contra el covid tuviera un determinado precio, o incluso también el uso de respiradores, los vacunatorios estarían sobrepoblados en la actualidad. Ante esta problemática, el médico sugirió que los “antivacunas” deberían asociarse y crear un fondo para evitar así recurrir a las instalaciones de salud públicas. 

 

 

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS