Última hora

CUIDADOS

Cómo prevenir la aparición de alacranes, arañas y serpientes

Las altas temperaturas y las lluvias son algunas de las causas de la aparición de peligrosas especies

Cómo prevenir la aparición de alacranes, arañas y serpientes
martes 30 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas). En estas épocas del año es importante prevenir la aparición de animales e insectos peligrosos, tales como alacranes, arañas y serpientes. Por ello es importante mantener la limpieza en todos los espacios y una serie de consejos para tener en cuenta.

Algunos de los insectos presentes en esta época de altas temperaturas y lluvias son peligrosos debido a sus picaduras. Por ello hay que prevenir la aparición de alacranes, arañas y serpientes. El Ministerio de Salud Pública recomienda: mantener los ambientes limpios y ventilados. No tener escombros, ladrillos, tejas, leña, madera y otros objetos acumulados.

Además entre otras medidas cuidar lo que hacen los niños. Asegurarse de tapar grietas en revoques, tapara las cámaras de las cloacas y simpre tener mallas metálicas en rejillas de cocina, baño, lavadero, entre otros. Evitar introducir partes del cuerpo en huecos de árboles y paredes.

Otra de las maneras de prevenir es evitando la acumulación de basura. En caso de ver un alacrán en la casa, revise nuevas posibles apariciones. Se recomienda vigilar las cosas y prendas de vestir antes de usarlas. Por último recuerde caminar con calzados, especialmente si tiene patio.

Picaduras

Ante la picadura de alguna de estas especias no tomar ningún medicamento. Dirigirse el hospital o clínica más cercana explicando lo sucedido. En la ciudad de Salta, el hospital Señor del Milagro posee guardias especiales de médicos para atender estos diagnósticos.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS