Última hora

PYMES

Saénz firmó un importante convenio para financiar a los sectores productivos salteños

El convenio fue firmado durante el mediodía de hoy y a través de él se desembolsará 900.000 millones de pesos

Saénz firmó un importante convenio para financiar a los sectores productivos salteños
Por Redacción Voces Críticas
martes 30 de noviembre de 2021

El gobernador de la Provincia, Gustavo Saenez, firmó durante el mediodía de hoy junto a el Presidente del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker, un convenio de bonificación de tasas de interés para promover la financiación de los diversos sectores productivos de la provincia, lo que se traducirá finalmente en inversión y capital de trabajo.

“Luego de la pandemia es importante darles a las Pymes, al agro, comercio y turismo de la provincia la posibilidad de ampliar su capacidad de producción para reactivar sus proyectos y la economía que es lo que buscamos desde el Gobierno de Salta”, manifestó el Saénz luego de evaluar el acceso a las tasas preferenciales por parte de estos sectores.

Según lo establece el documento firmado con la entidad, cuya sede se ubica en Buenos Aires, el monto total de los créditos otorgados ascenderá a $900.000 millones de pesos por las líneas que bonificará la provincia. En este sentido, Hecker celebró el rol de los bancos públicos como ejes fundamentales para impulsar la producción y los puestos de trabajo genuinos y expresó que el financiamiento del BNA es posible en la actualidad “Porque “reconstruyó su capacidad crediticia para la ejecución de proyectos de inversión y crecimiento en toda la Argentina".

La firma del convenio se realizó en la sede principal del Banco Nación y de la misma se hicieron presentes también el ministro de Infraestructura de Salta, Sergio Camacho; la gerente de la entidad bancaria, María Barros y dos integrantes del directorio, Cecilia Fernández Bugna y Guillermo Wierzba.

Los ejes principales del acuerdo tienen por objetivo favorecer la inversión de los sectore productivos y la creación de puestos de trabajo. “Para los créditos a MiPyMEs, con destino a inversiones, con criterio amplio, la tasa de interés es del 29%, con una bonificación de 6 puntos porcentuales, durante 24 meses, cuyo monto a financiar dependerá de la demanda de cada proyecto. En tanto, para capital de trabajo, la tasa oscila entre el 34,5% y el 33%, dependiendo de las condiciones especiales de las empresas, con bonificación de 4 puntos, por 18 meses y el monto máximo será de hasta $ 5 millones por usuario”, se manifestó en la página web oficial del gobierno provincial.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS