Última hora

HOMICIDIO

Arquitecto deberá enfrentar un juicio por la muerte de uno de sus empleados

El brutal accidente ocurrió en una obra en construcción

Arquitecto deberá enfrentar un juicio por la muerte de uno de sus empleados
Por Redacción Voces Críticas
martes 30 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas). Un arquitecto de la ciudad de Salta irá en juicio por ser uno de los principales sospechosos de la muerte de uno de sus empleados. El mismo se desempeñaba como director de una obra en construcción en la que uno de sus obreros perdió la tras caerse de un andamio.

Se trata de Martín Ignacio González Vieta, el arquitecto a cargo de una obra en construcción en la que falleció un empleado mientras trabajaba. El hombre estaba realizando tareas de electricidad sin un equipo de seguridad y perdió el equilibrio cayendo desde un andamio.

Alberto Francisco Díaz cayó desde un andamio y perdió la vida casi instantáneamente, sin que nadie pudiera hacer nada para lograr que siga con vida. El lamentable accidente había ocurrido en septiembre del 2019 en una obra en la esquina de Mitre y Francisco Aguirre de barrio Vicente Solá  y ahora las partes concretas están enfrentando un juicio.

El caso

En el caso hubo dos acusados en un principio. Por un lado el principal acusado de homicidio culposo, el arquitecto Martín Ignacio González Vieta (director de la obra) y Lucía Nieva Moreno. Pero la fiscala penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke dictaminó el sobreseimiento de Lucía Nieva Moreno.

Por ende quedó como único responsable de su fallecimiento, González Vieta, sin embargo por ahora se desconoce el fututo del arquitecto y la posible condena. Previamente en las sesiones también brindaron testimonios trabajadores de la empresa constructora con informes de la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Salta, del Colegio de Arquitectos de Salta y de la Secretaría de Desarrollo de la Municipalidad de Salta, para demostrar el incumplimiento de medidas de seguridad por parte de González Vieta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS